Etapa del emprendimiento: MVP

Descripción de la Startup: El proyecto GOEKUA es una plataforma  que permite emitir documentos tributarios electrónicos (DTE) desde el sitio web, sin instalación, sin necesidad de un sistema contable, de manera segura y eficiente para las pymes.
Desarrollamos APIs que conectan con la SET (API rest), las cuales ofrecemos en forma genérica como Saas a usuarios con RUC y a desarrolladores.
Acompañamos al usuario en todo el viaje, desde la solicitud de firma digital hasta tener activa su facturación electrónica. Se pueden sumar usuarios desde cualquier punto del país.

Problema que resuelve: El problema que identificamos es la brecha digital y económica.
Las grandes empresas, los grandes contribuyentes están obligados por la SET a ser facturador electrónico y por esta razón han realizado una importante inversión en tecnología para iniciar el proceso de Transformación digital internamente, pero sus proveedores, que en gran parte son pymes, siguen con procesos análogos.
Goekua es una solución que reduce brecha digital y económica entre grandes empresas y pymes generando así un ecosistema de innovación en el país que colabora con la economía digital.
Francisco Gorichon y Susana Moscarda tuvieron una empresa tradicional en Chile, en la que usaron la factura digital.

Equipo:

  • Francisco Gorichon, experto en Finanzas Alternativas.
  • Susana Moscarda, experta en Desarrollo de Alianzas Estratégicas.

Plan de inversión de Capital Semilla

  • 45% Operativo
  • 55% Marketing