Etapa del emprendimiento: Tenemos desarrollado un MVP funcionando y el cual cumple a un máximo de 90% nuestra idea, tenemos un fondo externo destinado a la creación formal de la empresa, y a mejorar el desarrollo de la herramienta para llegar al 100% de nuestras expectativas, y también usaremos dicho fondo para el desarrollo comercial y la capacitación en el área de ciberseguridad del equipo.

Descripción de la Startup: Con el propósito de agilizar el descubrimiento de vulnerabilidades del software que podrían estar afectando a un entorno del software específico y parametrizado, y de esta manera con el objetivo de servir de apoyo al desarrollador y/o al especialista de la ciberseguridad en las empresas o en ámbitos mixtos entre lo privado y empresarial. Utilizamos procesos informáticos automatizados tradicionales de búsqueda (tipo boots) que, literalmente, leen toda la información compartida en Twitter, la analiza y clasifica, según un complejo sistema de análisis y patrones exclusivos del área de ciberseguridad, incluyendo en el proceso un componente mixto entre lo tradicional y el aprendizaje automatizado continuo semi supervisado, en este caso la lógica Word2vec, y generamos información de alertas tempranas del software para que el usuario esté enterado lo más rápidamente de una posible afectación a sus sistemas informáticos, y por lo tanto, que pueda actuar en consecuencia para que su software no quede expuesto a algún tipo de explotación del cibercrimen.

Problema que resuelve: Sobre la problemática en sí, el tiempo es crítico entre una vulnerabilidad descubierta del software y las acciones que se deben realizar en ese entorno de software posiblemente comprometido. En este contexto, la cantidad de información existente sobre vulnerabilidades del software, la diversidad y heterogeneidad de las fuentes de consultas, y la poca conciencia de los usuarios en cuanto a la importancia de las actualizaciones de seguridad del software, hacen que el riesgo de ataques cibernéticos sea muy alto.

Equipo:

  • Lic. en Análisis de Sistemas Informáticos Néstor Fabián Riveros, M.Sc Coordinador de todo el proyecto, participó activamente desde el inicio del proyecto por ser parte de lo desarrollado como tesis de Maestría Informática con Énfasis en Investigación e Innovación, Posee amplia experiencia en el desarrollo de sitios web, programador de sistemas Web en PHP/HTML/CSS/JavasScript/MySQL/ScriptCase entre otras tecnologías, participó activamente en el desarrollo y la validación del prototipo.   
  • Licenciado en Sistemas Informáticos Ricardo González, M.Sc Coordinador de todo lo referente a infraestructura, posee amplia experiencia en el entorno de Servidores Linux, es programador en Java y participó en las pruebas de validación de la herramienta. 
  • Lic. en Sistemas Informáticos Pabla Raquel Frutos, M.Sc Tendrá a su cargo la dirección del área de pruebas de la herramienta, documentación de todo lo desarrollado y del manual de usuario, posee amplios conocimientos de nuevas tendencias de ventas con técnicas de PNL y sólidos conocimientos de COBIT e ITIL.
  • Contadora Pública, Nancy Riquelme Villasboa, administradora de proyectos. Posee una amplia experiencia en la gestión y administración de proyectos financieros por diferentes donantes/financiadores. Se encargará del seguimiento y control presupuestario, la correcta administración y uso de los recursos financieros, elaboración y presentación de informes y otras tareas administrativas y contables.»

Plan de inversión de Capital Semilla

  • Desarrollo
  • Marketing
  • Pruebas y ajustes